CÓLICO DEL LACTANTE

El cólico del lactante es un cuadro de llantos prolongados, a veces inconsolables, que se inician alrededor de la segunda semana de vida, repitiéndose casi a diario o a diario, y que puede persistir hasta el tercer o cuarto mes. Desde la Fisioterapia, creemos que tenemos mucho que aportar en el abordaje terapéutico y preventivo de estos cuadros, así en Duofis ofrecemos un abordaje global del cuadro, identificando causas, aplicando las técnicas más adecuadas y ayudando a los papas y mamas a la comprensión y manejo del cuadro en casa.

OSTEOPATÍA

Se trata de una disciplina terapéutica y de un conjunto de conocimientos específicos basados en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, en el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad y en la aplicación de técnicas de normalización de las funciones alteradas.

Trata al ser humano de forma global, como un todo, restableciendo el equilibrio perturbado mediante técnicas manuales dirigidas a cualesquiera de los tejidos afectados, sean estos del sistema musculoesquelético, visceral, nervioso, etc.

PILATES

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Se basa en ejercicios que ayudan a mejorar la tonificación de los músculos a través de una sucesión de movimientos fluidos. Su esencia radica en la utilización del cerebro para el control del cuerpo, fomentando el equilibrio.
 

ATENCIÓN TEMPRANA

La atención temprana atiende al desarrollo de la población infantil  de 0 a 6 años, su familia y su entorno.

El objetivo de la atención temprana es prevenir posibles trastornos de desarrollo y atender a los niños y niñas que los padecen o tienen riesgo de padecerlos.

Tiene como finalidad ofrecer  un conjunto de acciones optimizadoras y compensadoras, que faciliten la adecuada maduración del niño en todos los ámbitos y que les permita alcanzar el máximo nivel de desarrollo personal y de integración social.

TERAPIA OROFACIAL

El objetivo de la Terapia Orofacial es analizar de forma pormenorizada los diferentes comportamientos musculares orofaciales y respiratorios normales y patológicos, y su relación con la motricidad oral.

Para ello utilizaremos la combinación de dos técnicas en función del paciente y la patología, siendo estas la Terapia Miofuncional y el Método Castillo-Morales.

PUNCIÓN SECA

La Punción Seca es una técnica semi-invasiva que utiliza la punción con agujas de acupuntura para el tratamiento de la afección músculo-esquelética conocida como Punto Gatillo. La aguja se introduce sobre el punto gatillo buscando su presión y su contracción para su posterior relajación.

NEURODINAMIA

Cuando el nervio sufre una compresión se produce una falta de irrigación en los capilares del mismo provocando dolor, parestesias, cosquilleos, adormecimiento, ...

La Neurodinamia o Movilización Neural es una Técnica de Fisioterapia que consiste en el deslizamiento de nervios, de cualquier parte del cuerpo, liberándolos de los atrapamientos que pueden sufrir a lo largo de su recorrido.

 

 

PSICOMOTRICIDAD

La Psicomotricidad es la Psicología del Movimiento.

Esto quiere decir que nuestro cuerpo está conectado con nuestra mente y nuestras emociones. Cuando se realiza una acción, ésta va acompañada de un pensamiento y una emoción.

La Psicomotricidad permite el desarrollo integral de la persona, porque aborda al individuo como un todo tomando en cuenta su aspecto afectivo, el social, el intelectual y el motriz. Es una disciplina sobre la cual se basa todo aprendizaje y su objetivo es ayudar a expresar las emociones a través del cuerpo favoreciendo el desarrollo, pues la persona explora, investiga, vive sus emociones y conflictos, aprende a superar situaciones, a enfrentarse a sus límites, a sus miedos y deseos, a relacionarse con los demás y a asumir roles.

VENDAJE NEUROMUSCULAR

El Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping como se conoce popularmente, es una Técnica Japonesa de Vendaje que actúa sobre el sistema musculoesquelético y linfático.

Consiste en aplicar una o varias finas vendas elásticas de algodón que puede estirarse hasta un 130-140% su longitud original. Los colores de las mismas son puramente estéticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload